Se realizó el encuentro «Matanza Comunica» para Escuelas Secundarias

#MatanzaComunica. Encuentro de Comunicación para escuelas con orientación en comunicación de La Matanza

2do Encuentro de Escuelas con orientación en Comunicación de La Matanza

Publicado por UCAYA en Viernes, 26 de abril de 2019

El 26 de abril se realizó el 2do Encuentro Comunicacional “Matanza Comunica” dirigido a docentes, directivos y estudiantes de escuelas secundarias con orientación en comunicación del distrito, producto del trabajo en conjunto de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Políticas Educativas y la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA).

 

“Matanza Comunica” tuvo lugar en el Centro de Innovación Tecnológica para Proyectos Educativos (CITLAM) en San Justo y contó con la presencia de las escuelas N° 54-55-81-89-100-123-152-150-146-103-128-122-26-127-121-105-2-61-112; en total más de 400 jóvenes más docentes y directivos. También estuvo presente la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente N°105 Dr Mariano Etchegaray de Ciudad Evita.

 

Alrededor de las 9 de la mañana inició el encuentro proyectando las producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes. Acto seguido el presidente de Red Citeco Juan Manuel Padilla realizó una exposición sobre Software Libre y Soberanía Tecnológica. La conducción del evento estuvo a cargo de Gustavo Cibreiro que mantuvo comunicación con Pablo Ovin, conductor de La Patria de las Moscas. “Matanza Comunica” fue transmitido en simultáneo a través de las 15 radios que conforman la Red de Medios del Oeste.

 

El momento central de la jornada tuvo como protagonista al periodista Javier “El Profe” Romero, fundador de Diario de Morón y conocido por su columna “Detrás de las Noticias” donde realiza un análisis sobre el discurso de los medios hegemónicos; en los programas Duro de Domar y actualmente en El Destape, además de contar con un programa del mismo nombre por Radio Del Plata.

 

Finalizada la charla del “Profe” los estudiantes de las distintas escuelas participaron de los talleres de redacción, radio y realización audiovisual a cargo de integrantes de UCAYA.

 

Está previsto para el mes de junio un nuevo encuentro con la presencia de más de 20 escuelas de La Matanza.