Falleció el padre Antonio Puigjané

NOTICIA EN DESARROLLO

Tenía 90 años y vivía en una pieza de enfermería del convento de Nuestra Señora del Rosario, del barrio porteño de Pompeya.

Puigjané trascendió en la opinión pública junto a otros integrantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP)  cuando el 23 de enero de 1989, 46 integrantes del movimiento ocuparon los cuarteles del Regimiento de Infantería en La Tablada liderados por Enrique Gorriarán Merlo, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Si bien Puigjané no participó del enfrentamiento, la Justicia lo condenó a 20 años de prisión. En su acusación, los fiscales Raúl Plee, Pablo Quiroga y Santiago Pablo Bermúdez lo señalaron junto con Roberto Felicetti como «el mayor exponente de la asociación ilícita investigada» y que tuvo una «actuación destacada en la planificación y ejecución concreta de los sucesos ocurridos el día 23 de enero». Ambos dos formaban parte de la mesa directiva del MTP.

Según señalaron fuentes cercanas al sacerdote, mañana a las 10 de la mañana se realizará una celebración de despedida en el Santuario de Pompeya.

https://www.facebook.com/SanOscarArnulfoRomeroddhhIslaMaciel/photos/a.866756526730600/2983667971706101/?type=3&theater