Homenaje A 50 Años de Abbey Road de The Beatles

Charla telefónica en el Informativo Regional con Chelo Páez, organizador del evento a realizarse en el CC Cosmopolita.

La Beatlemanía invadirá el Centro Cultural Cosmopolita este jueves 26 de septiembre a las 20:30 hs cuando más de 50 músicos del Oeste rindan tributo a los «Cuatro de Liverpool».

Abbey Road es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba en este orden a George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon cruzando un paso peatonal. Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles.

Chelo Páez, organizador de este evento, califica a Abbey Road como “una escuela” debido a que pasa por muchos estilos y formas musicales, voces armonizaciones e instrumentos. Debido a la complejidad de sus composiciones “El disco no fue pensado para tocarlo en vivo” explicó Chelo. Y es que después de grabar Revolver en 1966, los Fab Four decidieron no volver a tocar en vivo ya que “en esa época no existían amplificadores y la gente gritaba tanto que no podían escuchar sus instrumentos”. De ahí en más el grupo se confinaría en los estudios  para dar vida a  Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour, The White Album, Yellow Submarine, hasta llegar a Abbey Road, el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

Las bandas que se presentarán en el CC Cosmopolita son: Orquesta Típica De Hurlingham, Paprika, Laura Ros, Tupac Band, Mecache Rock, Krudo Argentina, Javier Ayala, Casa Beau, Charlie Di Palma, Silvana Smaldoni, Eliana Antun, Marian Dames Proyect, Adrian Malvasi, Juan Terricola, Loopus, Diego Pisano, Ramiro Guiñazu y Rodrigo Keller.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: