Ariel Aguilar en IR: “Ningún gobierno hizo tanto daño en un período tan corto”

El vicepresidente de CGERA también confesó que no consultaron a las pymes a la hora de acordar con el gobierno el bono de $5000.

El Gobierno, CGT y empresarios acordaron ayer dar un “bono de emergencia obligatorio” de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. Una medida que deja más dudas que certezas, puesto que el monto no será remunerativo y se cobrará como adelanto de futuros salariales, y además no todos los sectores productivos del país habrían participado del acuerdo. Tal es el caso de las pequeñas y medianas empresas, las más golpeadas por la crisis que ha hecho descender el crédito pyme a un 20% el mes pasado. Ariel Aguilar vicepresidente de CGERA dijo que “No fuimos consultados ni tampoco invitados a esa mesa” y no saben si podrán afrontar el pago del “bono” de la misma forma que otras empresas de mayor envergadura. “Nos piden que pongamos el hombro, ¿les parece que no pusimos el hombro?” se preguntó y exclamó “Si este país no estalló por los aires con las cosas que pasaron es porque las pymes han aguantado todo lo que han podido”. Durante el último año, más de 1.700 pymes cerraron sus puertas a raíz de la crisis económica que atraviesa el país, situación que redundó en que unas 51.600 personas pierdan sus trabajos. “Este gobierno no tiene a la industria en el radar, su proyecto de gobierno nunca incluyó la industria. Por eso la apertura de importaciones, la suba de tarifas, la baja del consumo y las tarifas a un 80%”

Aguilar calificó a esta etapa como el tercer industricidio perpetrado en la Argentina, después de la desindustrialización durante la dictadura cívico militar de 1976-1983 con Martínez de Hoz ocupando la cartera de Economía y el segundo durante la década del ’90. “Ningún gobierno hizo tanto daño en un período tan corto” dijo el integrante de CGERA pero rescató el hecho de que “la maquinaria, pesar de estar  parada, se encuentra en buenas condiciones y eso a la hora de pensar en lo que viene, el componente de inversión, es una buena noticia”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: