Elecciones 2019: Resultados en los distritos de Zona Oeste

 

 

 

 

 

 

 

MORÓN: El candidato del Frente de Todos Lucas Ghi vuelve a gobernar el distrito al igual que el periodo 2009-2015. El desenlace fue apasionante por la notable levantada por parte del actual intendente Ramiro Tagliaferro, mas no le alcanzó a éste para dar vuelta el resultado de las PASO. “El pueblo de Morón recuperó el Estado para ponerlo otra vez a su servicio”, celebró el jefe comunal electo, que vuelve al cargo tras cuatro años de gobierno de Tagliaferro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ITUZAINGÓ: Alberto Descalzo obtuvo su séptimo mandato consecutivo. A pesar de una merma importante respecto a las PASO producto del corte de boleta, el actual intendente prevaleció por sobre el candidato del macrismo Gastón Di Castelnuovo. El mandatario local gobernante desde la creación del municipio en 1995 expresó “Quiero dedicarle este triunfo al compañero Carlos Néstor Kirchner, gran conductor de las últimas décadas en el pueblo de Ituzaingó y en la patria toda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HURLINGHAM: Juan Zabaleta fue reelecto con más de veinte puntos de ventaja por sobre el candidato del Juntos por el Cambio, Lucas Delfino. “Agradezco a mis vecinos por esta nueva oportunidad de poder seguir al frente del municipio por cuatro años más, esta vez con un modelo de país distinto, con un modelo de provincia distinto, que sin lugar a dudas va a apostar a la generación de empleo, a la protección social, a que no haya hambre, al consumo, a mejorar la situación de los jubilados, de los colegios, de la salud pública”, indicó el jefe comunal. “Alberto y Axel representan eso y estoy feliz de ser parte de este proyecto político”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MATANZA: El candidato del Frente de Todos Fernando Espinoza, con una amplia diferencia por sobre el candidato macrista y ex ministro de educación Alejandro Finocchiaro, vuelve a hacerse cargo del distrito como hizo en los periodos 2005-2007, 2007-2011 y 2011-2015, sucedido por la actual intendenta y hoy vicegobernadora electa, Verónica Magario.

MERLO: El jefe comunal cosechó 190.297 votos contra los 72.091 de David Zencich, postulante de Juntos por el Cambio. El macrismo mejoró notablemente su performance en el distrito, dado que en las PASO había sacado, entre dos listas que compitieron, un total de 56.500 votos. Creció en casi 20 mil sufragios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MORENO: La postulante por el Frente de Todos Mariel Fernández se consagró como la primera mujer electa para gobernar el municipio. La dirigente del Movimiento Evita no logró retener todos los votos de la primaria de agosto, donde hubo siete listas por esa fuerza, pero igual consiguió una enorme distancia sobre el macrista Aníbal Asseff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GENERAL RODRÍGUEZ: el distrito gobernado por el intendente cambiemita Darío Kubar vuelve a ser peronista. El postulante por el Frente de Todos Mauro García le arrebató el municipio al actual mandatario mencionado anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LUJÁN: Leo Boto, candidato por el Frente de Todos, se impusó por sobre Fernando Gabriel Casset, de Juntos por el Cambio; por una ventaja de cuatro votos, algo más de 3 mil votos. El distrito conducido por el intendente Oscar Luciani (Cambiemos) volverá a ser conducido por el peronismo. La última vez que ocurrió fue con la victoria de Graciela Rosso en 2007.