Justicia X Diego: Adriana García en el Informativo Regional

Charla telefónica con la madre de Diego Cagliero, asesinado por la policía de Tres de Febrero y cuyo crimen fue encubierto por las fuerzas de seguridad y el gobierno local.

En el día de ayer, familiares y amigos de Cagliero marcharon por las calles de Martín Coronado exigiendo justicia por el joven de 30 años, cuyo crimen interpretan como un caso de gatillo fácil.

La manifestación estaba prevista que culminara en la comisaría 5ta, mas por cuestiones de seguridad decidieron limitarla a la altura de la Avenida Márquez. “Nosotros avisamos con anticipación sobre la marcha, yo me sumé a la altura del puente de Martín Coronado, puesto que por cuestiones de salud no podía caminar tanto” relató Adriana en diálogo con Raúl Coria en el Informativo Regional. Un hecho que llamó la atención y alertó a Adriana fue que “había muchos policías uniformados, pero también de civil” y agregó que “nosotros ya hemos tenido la presencia de civiles sacándonos fotos, amedrentando con su presencia” y denunció que la marcha anterior ocurrida a días de la muerte de Diego, estuvo presente tomando fotos el oficial a la persona a cargo de la comisaría 5ta el 19 de mayo (fecha del asesinato de Cagliero), “un error terrible puesto que lo conocíamos” dijo García.

Además de ahondar sobre la situación judicial en la que se encuentran los principales acusados, a saber, el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt (supuesto autor del disparo mortal contra Diego Cagliero) y el sub inspector Sergio Daniel Montenegro (acusado de tentativa de homicidio a Mauro Tedesco, uno de los que viajaba en el rodado); Adriana mencionó la ocasión de un diálogo que mantuvo con el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. “Me llamó un día antes del día de la Madre para preguntarme cómo estaba, no me podes hacer eso” declaró con indignación, y añadió que “me comentó que ‘al final había sido mentira lo que pasó en el Día, mirá cómo terminó’” haciendo alusión a la versión oficial que habían emitido desde la Policía que Diego junto a los demás viajantes en el rodado habían intentado robar un supermercado, hecho que derivó en la persecución y la consiguiente muerte de Cagliero. “Yo lo que le dije fue que así como él tuvo los medios en su momento para decir lo que dijo y aseverar que se trató de un comando delictivo” puesto que Valenzuela, en varios medios locales, ratificó la versión oficial expedida por las fuerzas de seguridad. “Valenzuela es una persona instruida, es periodista e historiador; pero ahora no está haciendo historia, está haciendo un desastre”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: