«El intendente es el primero que tiene un compromiso ineludible con la escuela pública»

Charla telefónica con Jorge Verón, el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham reelecto en sus funciones para el período 2019-2023.

En el marco de asunción de las nuevas autoridades distritales, Tomás González dialogó en el Informativo Regional con Jorge Verón, quien caracterizó este día como “el reinicio de un proyecto nacional y popular, sin revanchismo ni venganza, con justicia”; y “lo que ocurrió en América Latina nos debe dar una esperanza grande”.

En lo que respecta al ámbito de la educación y la gestión del Consejo, Verón contó que “la incertidumbre de ese momento era cómo organizar el CE en función de las necesidades del distrito y con qué herramientas. Bueno, hemos generado esas herramientas, y puedo decir que el Intendente es el primero que tiene un compromiso ineludible con la escuela pública”. Verón manifestó también el retroceso en materia educativa producto de las decisiones políticas de los gobiernos nacionales y provinciales en manos del macrismo, “Veníamos de un recorrido con la Ley Nacional de Educación, paritaria nacional docente, entrega de notebooks para los chicos; y nos tocó este mazazo” y agregó “de ese momento a ahora estamos fortalecidos, sabiendo qué es lo que falta pero nuevamente reunidos para volver a discutir en la línea de 2015”.

Verón señaló que el Gobierno Local realizó una fuerte inversión para contrarrestar la desidia por parte de la Provincia y la Nación en esta área. Las condiciones edilicias de las escuelas, el funcionamiento de comedores y merenderos y la articulación con salud, entre otras medidas que hacen a la calidad educativa, “un chico que no ve, por más ganas que le ponga no puede aprender, por eso se implementó un Plan de Lentes. Un chico no puede carecer tampoco de experiencias lúdicas y salidas recreativas donde disfrutar con sus compañeros, el calendario de vacunas; todo eso fue realizado con el esfuerzo del Estado Municipal”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: