Diego Benavídez: “se toma distancia de una manera de ver y conducir en política”

El concejal de Hurlingham por la UCR/JXC visitó los estudios de RWLC a raíz de la asunción de las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y local.

En vista del panorama político que marca la agenda, Tomás González dialogó con Darío Benavídez concejal por la Unión Cívica Radical y parte de la Coalición de Juntos por el Cambio, acerca del futuro de dicho espacio frente al nuevo escenario: “Claramente el radicalismo no formó parte de la fórmula ganadora. Pero somos respetuosos de la voluntad popular. Entendemos que si le va mal a Alberto nos va a ir va mal a todos, y en ese sentido tenemos los pantalones largos puestos y en lo que haya que acompañar en la gestión de las nuevas autoridades del gobierno el radicalismo va a estar presente”.

Ante las reiteradas menciones de Fernández hacia la figura de Raúl Alfonsín en su discurso de asunción, Benavidez manifestó que “me hubiera gustado que el peronismo hubiese sido más amable con Alfonsín convalidando ese esfuerzo de la UCR y la población con ese proyecto de 100 años de democracia, no fue así. Claro que con el diario del lunes es fácil decirlo” no obstante “bienvenido sea que tome las palabras y las ideas de Raúl Alfonsín para llevarlas a la práctica para que a la Argentina le vaya mejor”.

Es de público conocimiento las escisiones en el macrismo a nivel legislativo póstumas a las elecciones del 27 de Octubre. Frente a las hipótesis de un posible rompimiento del radicalismo con Juntos por el Cambio declaró que “se toma distancia de una manera de ver la política y de conducción política, como la falta de debate. Es lo que hicimos nosotros cuando tomamos la decisión de abrir un bloque ahora unipersonal. No vamos en contra de Cambiemos, queremos fortalecer Cambiemos pero empoderando nuestro partido político” y “aportando el contenido social, la defensa de la República; consideramos que abriendo un bloque propio hay más posibilidades de discutir políticas que es lo que creo que a esta coalición le hizo falta en estos cuatro años”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: