Acuerdan aumentos salariales para el sector privado

Fuente: ADN Marcos Paz

El gobierno de Alberto Fernández consiguió que los trabajadores del sector privado tengan un aumento salarial que oscilaría entre los 6 mil y $9 mil a partir de enero.

Lo hizo Tras una reunión entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con las principales cámaras empresarias del país.

En el encuentro quedó confirmado, que la suba para todos los trabajadores formales del sector privado, que tributará para la seguridad social y que se ejecutará en tres partes en los meses de enero, febrero y marzo.

En cuanto al monto, si bien aún no fue dado a conocer por los funcionarios, diferentes versiones señalan que sería de entre $6 mil y 9 mil que formará parte de los salarios.

Lo que todavía no está confirmado es siel aumento será a partir de enero o más adelante, cuando se buscará habilitar las negociaciones paritarias para que la suba sea remunerativa a partir de ese momento.

De la reunión, de la que el titular de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas, fue el anfitrión, participaron los vicepresidentes regionales de la Unión Industrial Argentina (UIA) Adrián Kaufmann Brea y Guillermo Moretti; el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, y el secretario de la entidad, Mario Grinman; el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, con el vice quinto, Pedro Bergaglio, y el secretario general, Raúl Zylbsersztein, y un técnico de la Cámara de la Construcción.