Fernando Corsiglia en el Informativo Regional

Charla teléfonica con el Presidente de CICOP respecto a los reclamos salariales y laborales para con el Gobierno Provincial de Buenos Aires.

En un comunicado, el gremio que nuclea a los médicos destacó la “necesidad de urgente abordaje de salarios y condiciones de trabajo” y remarcó que “ambas temáticas requieren tratamiento en la paritaria específica de la ley 10.471”.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron al gobierno de Axel Kicillof que se los convoque a paritarias para abordar aumentos salariales.

A raíz de esto, Raúl Coria y Tomás González dialogaron con el titular de la entidad gremial Fernando Corsiglia sobre las condiciones demandadas: “Entendemos que este aumento fijo es inequitativo, creemos que hay que discutir al menos en parte la pérdida de los años anteriores y que para este año la mejor forma de abordar la perspectiva inflacionaria es tener una cláusula de ecuación automática”, y agregó que “tenemos muchas incertidumbres respecto al aumento en el costo de vida este año, las previsiones más conservadoras hablan de un 40%”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: