Hurlingham: Escuelas entregarán bolsones con alimentos en coordinación con el Gobierno Local

El titular del Consejo Escolar Jorge Verón será uno de los responsables para la entrega de bolsones con los alimentos para los/as estudiantes en este contexto de suspensión del ciclo lectivo, producto de la prevención al coronavirus. “En este contexto de emergencia teníamos que buscar la forma de que las escuelas estén abiertas, pero siendo creativos, reducir la movilidad de personas lo más posible por la seguridad de todos”, declaró Verón en diálogo con Raúl Coria y Tomás González.

En lo que respecta a la distribución de las viandas, Verón indicó que se llevará a cabo en las instituciones educativas “con la dirección de los docentes y los auxiliares para suplir estos días que estén en sus casas lo que habitualmente tienen en las escuelas”. Esta iniciativa fue coordinada con el Gobierno municipal en sintonía con el Gobierno provincial y los bolsones contendrán los alimentos suficientes para cubrir hasta el 31 de marzo, fecha estimativa de la suspensión de clases dictada por el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La dieta a la que están sujetos los/as infantes y estudiantes comprende desde la jornada simple (desayuno o merienda) hasta la jornada completa que incluye el almuerzo. “Debemos tomar todas las medidas que se pueda para salvaguardar a la comunidad” concluyó Verón.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: