Norman Díaz en el Informativo Regional

El Gobierno lanzó un paquete de medidas dinamizadoras de la economía con el Estado como promotor y émbolo. Generación de obra pública, preservación de los puestos de trabajo existentes y hasta reactivación de la capacidad productiva ociosa.

A su vez, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció nuevas medidas para el transporte público para cuidar a los pasajeros y afianzar las prevenciones del COVID – 19, que van desde la reducción hasta la suspensión de los distintos servicios en el país.

En esta coyuntura el periodista de Primer Plano Norman Díaz dialogó con Raúl Coria y Tomás González. “Creo que la economía se va a parar, va a sufrir un hueco tremendo y no va a ser de acá a fin de mes, sino que va ser para largo” pronosticó Norman.

“Me parece que lo que se está mostrando son medidas impuestas en otros países que se conocen como ‘primer mundo’ o desarrollados” poniendo de ejemplo a la decisión del presidente de EEUU Trump de inyectar mil millones de dólares en la economía local.

Norman advirtió que como sociedad “estamos ante un panorama que realmente nos sorprendió a todos,” y en ese sentido especificándose en panorama local “conozco también que hay municipios que están haciendo un trabajo similar, como el caso de Avellaneda, Lanus y Lomas de Zamora, cabecera de la línea Roca del ferrocarril están trabajando juntos”. En dichos distritos respectivamente “hay hospitales provinciales de referencia como el Finochietto, Eva Perón o el Gandulfo que están mitigando la mayoría de los casos y están en permanente contacto con los municipios, sobre todo en época de redes sociales”.