Coronavirus: CGERA demanda medidas para proteger a las Pymes

Charla telefónica con el presidente de la entidad, Marcelo Fernández. El empresario pidió la extensión de la moratoria de AFIP, el reperfilamiento de deudas y la flexibilización de calificaciones para las empresas.

El presidente de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández respaldó las medidas tomadas por el gobierno nacional con el objetivo de contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del Coronavirus. Esta posición fue expresada en el marco de una publicación emitida desde la página oficial de CGERA.

Fernández en diálogo con Raúl Coria y Tomás Gonzalez, sugirió tomar otras adicionales destinadas a las pequeñas y medianas empresas. “Después de cuatro años de políticas, a nuestro juicio, agresivas contra las Pymes y sobretodo para el sector industrial, estábamos encontrado después de tres meses de gobierno una luz en el camino, pero esta enfermedad importada no se la esperaba nadie». El saldo que dejó el tetranomio 2015-2019 del macrismo es de 25 mil empresas cerradas y la pérdida de 200 mil puestos de trabajo.

Entre las medidas sugeridas desde la CGERA se encuentra la extensión de la moratoria dictada por la AFIP a principios de febrero (cuyo plazo vence el 30 de noviembre), el reperfilamiento de las deudas de pymes al Banco Central, la baja de las tasas de interés, las licencias automáticas, las exportaciones de productos y la baja de las exigencias para la calificación de las pymes. Este último punto señaló Fernández que “es importante para que las empresas sean pasibles de crédito y no que aquellas que estén en grados 2 o 4 por medidas restrictas del BCRA no se les pueda dar dinero”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: