Jorge D’ Andrea: “Hoy no puede haber grieta, somos todos argentinos”

El secretario Gral de ATSA habló sobre la situación actual del país respecto al coronavirus. Además, anunció la apertura de un nuevo sanatorio para fines de mayo y principio de junio.

Sobre la situación de público conocimiento D’Andrea expresó la preocupación que vive el sector que él representa, debido al grado de exposición al que se enfrenta: “el trabajador de la sanidad es solidario por naturaleza y todos los días estamos expuestos a distintos tipos de enfermedades, no obstante, esto es algo nuevo”. D’Andrea declaró que desde el gremio están tomando todas las medidas precautorias, “nos hemos reunido con empresarios que cuentan con arriba de 300 y 400 trabajadores como los que tienen 5 o 10, para que refuercen sobre el cuidado que tenemos que tener, tenemos que protegernos como dice el presidente Fernández”.

En medio de esta crisis donde la salud toma un protagonismo superlativo, D’Andrea anunció la apertura de un nuevo sanatorio MEDISOL ubicado sobre la calle Brown antes de la intersección con Casullo, a la vuelta de la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). “actualmente estamos atendiendo entre 7 mil y 8 mil personas, estamos desbordados, y con esta obra tendremos la posibilidad de contar con más médicos, casi el doble de consulta con un máximo de hasta 15 mil compañeros” y agregó que “lo más importante es que esta obra está hecha con los aportes de los trabajadores”. La construcción de más de 1500 metros cuadrados cuenta con 24 consultorios, un amplio hall de espera y recepción de pacientes, además de oficinas administrativas, Shock Room y diagnóstico por imágenes.

Por últmo, D’Andrea dio el visto bueno a la decisión de los bloques opositores de respaldar al Gobierno Nacional y manifestó que “hoy no puede haber grieta entre hermanos, somos todos argentinos, aunque pensemos diferente creo que este no es el momento de discusiones ideológicas, sino de acompañar al presidente y sus ministros, que estoy convencido que toman decisiones pensado en la gente y no en actitudes personales”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: