«La misa en tu Casa» sigue en Semana Santa: Martín Bernal en el Informativo Regional

A causa del aislamiento preventivo al Coronavirus todas aquellas reuniones que provoquen un aglutinamiento de personas fueron suspendidas, entre ellas las celebraciones litúrgicas religiosas.

El párroco de la Catedral de Morón Pbro. Martín Bernal tomó la decisión en consonancia con el Obispo de Morón Padre Jorge Vázquez y toda la Diócesis de transmitir de manera diaria la misa en el horario de las 17 hs precedida por una Novena (oración tradicional cristiana) a la Patrona Virgen del Buen Viaje por el fin de la pandemia.

En diálogo con Tomás González, Bernal explicó que la iniciativa “es una manera de hacernos presentes a través de la tecnología algo que veníamos utilizando en nuestra vida cotidiana para nuestras comunicaciones, pero que en este caso adquirió un sentido más hondo y profundo al permitirnos compartir algo que como cristianos creemos que es fundamental y que cada día va creciendo ayudándonos a llevar adelante este momento”.

El Padre Martín señaló que las transmisiones de “la Misa en Tu Casa” continuarán durante este tiempo de Semana Santa con las celebraciones precedidas por el Padre Obispo Monseñor Jorge Vázquez.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: