La Municipalidad de Hurlingham lanzó “Desde Casa”, Lautaro Aragón en el Informativo Regional

En diálogo con el Secretario de Innovación Pública Lautaro Aragón sobre el flamante portal web que busca entretener y aprovechar la cuarentena para que los vecinos y vecinas del distrito puedan aprender, mirar cursos y proponer ideas a las autoridades locales.

https://twitter.com/LautaroAragon/status/1248218978666807297

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aragón estuvo a cargo de la presentación de “Desde Casa” en una reunión con más 30 funcionarios/as donde según sus palabras “nos pusimos a pensar qué rol debemos tomar como Estado frente al aislamiento” y agregó “son momentos donde lo tecnológico está tomando un rol importante. Si bien ya mucho antes de lo que estamos viviendo la cantidad de horas que una persona promedio pasa frente a una pantalla es alto, la idea es que ahora sirva para algo”. En “Desde Casa” la ciudadanía puede acceder a información oficial de distintos organismos con respecto al Coronavirus, así como también a talleres y actividades online, y un mapa con los servicios disponibles en el distrito, como negocios y centros de salud.

A su vez, el Gobierno local forma parte de “Frenar la Curva”, una guía de iniciativas ciudadanas, Innovación social y resiliencia cívica en tiempos de pandemia, que entre otras cosas “implica la posibilidad de mapear aquellos vecinos y vecinas que estén en una situación de vulnerabilidad que no puedan resolver sus necesidades y uno poder ofrecerse desde pasear al perro hasta comprar comida o remedios”. A diferencia de las redes sociales, donde el motor es conseguir likes, queremos construir una comunidad virtual donde prima es valor de la solidaridad y qué cosas sé, qué cosas hago yo que le puedo brindar y le pueden servir al otro”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: