Carola Labrador: “Yo quiero que muera preso, arruinó a mi familia”

Charla telefónica en IR con la madre de Candela Sol Rodríguez, niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011. Hugo Bermúdez, condenado por el crimen, solicitó prisión domiciliaria por prevención al COVID19.

A partir de las medidas preventivas sociales contra el coronavirus, cantidad de personas solicitaron a través de sus abogados el recurso de prisión domiciliaria bajo la figura de “sujetos factor de riesgo”. Así fue el caso de Hugo Bermúdez, condenado a prisión perpetua luego de haber sido hallado como coautor del secuestro seguido de muerte de Candela Sol Rodríguez, acaecido en 2011.

La madre de Candela, Carola Labrador en diálogo con Raúl Coria declaró que, al enterarse del recurso solicitado por la defensa de Bermúdez, inmediatamente accionó en la justicia para invalidar el pedido del condenado. “Hace nueve años que, aparte de llevar el dolor por mi hija, vengo interponiéndome a todos los pedidos que él hace” señaló Labrador quien se encuentra asesorada por el estudio del abogado Fernando Burlando.

“Yo quiero que Bermúdez se muera preso, este hombre arruinó la vida de una nena de 11 años y la de toda una familia”, sentenció Labrador quien al día de hoy vive con su hijo de 18 años y a la espera de la vuelta a casa de otro hijo de 23 años, quien se encuentra en recuperación por adicción, quien según Carola “la muerte de su hermana lo enfermó”; no obstante, comentó que le faltan pocos meses para completar su tratamiento.

Finalmente, la solicitud de Bermúdez fue rechazada por el Tribunal Oral Criminal N°3 de Morón, con la firma de los jueces Mariela Moralejo Rivera y Diego Bonnano.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: