Adriana García: “No voy a resignarme a llorar por mi hijo”

A un año de la muerte de Diego Cagliero, víctima de gátillo fácil, familiares organizan una radio abierta y demandan que el 19 de mayo sea declarado “Día Municipal contra la Violencia Institucional”.

Con el objetivo de generar conciencia acerca de lo que pasó aquel 19M la madre de Diego, Adriana García, dialogó con Raúl Coria acerca del camino que vienen recorriendo hace más de un año “sin posibilidad de hacer el duelo, como las personas normales, sino que tuvimos que salir a desmentir las falsedades y mentiras que salieron a decir de Diego” haciendo alusión a la versión oficial tanto de la policía como el Gobierno local de Tres de Febrero, por parte del intendente Diego Valenzuela.

Diego Cagliero tenía 30 años murió de un disparo en la cabeza en el marco de una persecución policial producto de una denuncia por supuesto robo en un supermercado. El accionar de la policía fue respaldado al día siguiente por el propio Valenzuela y, horas después se demostró por el trabajo de investigación de periodistas regionales que no solo no hubo robo en el supermercado, que la camioneta con el logotipo de ANSES en la que iban Diego y sus amigos pertenecía a uno de ellos (se había reportado como robada) y que el exoficial Rodrigo César Exequiel Canstatt fue quien disparó el arma que provocó la muerte de Diego.

Hoy a partir de las 10 comienza una radio abierta para homenajear a Diego, músico local que llevaba el arte como modo de vida. A su vez, se demandará al Concejo Deliberante de Tres de Febrero para que establezca el 19 de mayo como “Día contra la Violencia Institucional”.

“Yo no me resigno a tener un grupo de whatsapp para llorar por mi hijo, voy a que seguir y esto continuará con mis hijas y nietos y los amigos de Diego”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: