Actualidad de COPARQUI ante la fase 1 de la cuarentena

Charla telefónica con Enrique Mujica, Periodista y Presidente de la Cooperativa Parque Quirno (COPARQUI) sobre la dinámica que tomará el sector frente a esta nueva etapa a partir de mañana.

Ante el interrogante sobre cómo funcionará la organización que coordina los servicios esenciales como el agua en la zona de Parque Quirno y aledaños, Mujica declaró que “seguimos con la normalidad del caso, salvo el protocolo interno que hicimos para trabajadores y empleados administrativos; que consiste en turnos diferenciados y reforzando la limpieza del lugar y de los particulares”.

A su vez, Mujica especificó que COPARQUI cuenta con cinco lugares de pago, de los cuales cuatro son electrónicos. “Es algo que hoy nos viene muy bien porque la facturación cayó alrededor de un 30%” y por si esto fuera poco la cooperativa se lidiar con la situación que “Edenor nos cobró 60.000 pesos de más, así que estamos haciendo las quejas correspondientes ante el ENRE” y espetó “lamentablemente estamos acostumbrados a esto, cuando sube el consumo no tenemos estos problemas, siempre aparecen cuando baja”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: