Florencia Montenegro: «Los chicos están cada vez más expuestos a las redes sociales en este tiempo»

Comunicación telefónica con Florencia Montenegro, concejala de Juntos por el Cambio Hurlingham.

En diálogo con Raúl Coria, Montenegro profundizó acerca de dos proyectos de dos proyectos de ordenanza presentados por el bloque de JXC en la última sesión del HCD.
Por un lado, el beneplácito y adhesión del cuerpo legislativo a la ley Yolanda, una norma que establece que la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. “Al día de hoy estamos trabajando fuertemente la temática ambiental” y agregó que” también estamos llevando adelante en los comedores el armado de huertas orgánicas para que puedan tener sus propios vegetales, además de una campaña de reciclaje de botellas de plástico” cuyo objetivo es obtener listones de madera plástica.

Por otro lado, Montenegro también se refirió al proyecto presentado por JXC que apunta a prevenir y detener el acoso sexual a niños/as y adolescentes por parte de adultos a través de internet, delito conocido por el término “grooming”. Sobre el mismo, la edil declaró que con el contexto del aislamiento preventivo a la pandemia “los chicos están cada vez más expuestos a las redes y a lo mejor no saben que están pasando por una situación así” y comentó acerca de cómo a través de jornadas presenciales en las escuelas pudieron detectar varios casos.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: