Walter Wallach: “La Universidad no es solo formación, sino investigación y vinculación con la comunidad”

La Universidad Nacional de Hurlingham desarrollará con el trabajo de estudiantes y docentes de la propia casa de estudios, una serie de medidores de dióxido de carbono para las escuelas públicas de los distritos de Hurlingham y Morón.

En el día de ayer, los intendentes de Hurlingham Juan Zabaleta y de Morón Lucas Ghi; junto al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, y el vicerrector Walter Wallach (hoy ocupando la función de Rector por la licencia de Perczyk), firmaron un convenio para garantizar la provisión de 400 medidores de CO2 para las instituciones educativas con el objetivo que cumplan la función de controlar si hay suficiente renovación de aire aulas, salones y demás espacios comunes en uso.

En diálogo con Raúl Coria, Wallach manifestó la atención por parte de las autoridades presentes en el acto por el regreso seguro a las aulas. “Desde los inicios que está presente esta idea que la universidad no es solamente formación, sino también investigación y vinculación con la comunidad”, declaró quien hoy conduce los destinos de la UNAHUR debido a que el actual rectoir Jaime Perczyk asumió como secretario de Políticas Universitarias.

En otro tramo de la entrevista, Wallach hizo mención al panorama 2021 para la Universidad que cuenta con más de 30.000 estudiantes y también los avances en cuanto a la apertura de sedes en distritos de la zona oeste.

http://radioweblacortada.com//noticia/educacion-/2020/10/15/la-unahur-inaugur-sede-en-morn-en-convenio-con-el-gobierno-local/2553.html

“El año pasado firmamos un convenio con Lucas (Ghi, intendente de Morón) y están muy avanzados en adecuar un edificio en la zona sur para dictar materias de algunas carreras, nosotros tenemos muchos estudiantes que viven en ese distrito; en Marcos Paz tenemos un modelo similaral igual que en Gral Rodríguez, Cañuelas, Tapalqué y Mercedes”, agregó.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: