Acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Córdoba

Bajo la consigna de empezar a organizar la esperanza y con el horizonte en que “Hay 2019”, unos 5 mil dirigentes del amplio espectro kirchnerista se dieron cita en el Club Hindú del barrio General Paz de la provincia mediterránea.
Peronistas, radicales k, sindicalistas, trabajadorxs, integrantes de organizaciones sociales, organizaciones feministas y militantes diversos, se congregaron el sábado para escuchar a una decena de oradores cuyo máximo exponente fue Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia.
Los dos grandes ejes que cruzaron el encuentro fueron la oposición cerrada a las políticas de ajuste brutal del gobierno de Mauricio Macri, y la conducción indiscutida de Cristina Fernández al especio de Unidad Ciudadana. Ambos jugarían de catalizadores para la decantación final con miras al 2019. De momento cualquiera de lxs dirigentes a quienes se les preguntara diría lo mismo: la invitación es a todas y todos, incluso a quienes aún dicen “mi límite es Cristina”. El objetivo de máxima es la unidad de todo el peronismo, los partidos que sin ser peronistas se sumaron y a las organizaciones sociales.
Carmen Nebreda (legisladora provincial), Cecilia Merchan (diputada del Parlasur) Pablo Carro, Carlos Castagnetto y Leopoldo Moreau (diputados nacionales), Mario Secco (intendente de Ensenada), Gustavo López (Forja), Martín Sabattella (Nuevo Encuentro) y Enrique Aurelli (La Cámpora) entre otros, estuvieron en la primera línea de un Hindú repleto».
– Crónica de Patricia Barral (@patbarral ) en @patriademoscas