Marianela López en Informativo Regional

La concejala de hurlingham dialogó acerca de los temas y demandas que más preocupan a los vecinos del distrito, su relación con el gobierno municipal y el escenario electoral a nivel nacional, provincial y local.
Marianela López irrumpió en el escenario político local al desprenderse del bloque de Cambiemos en disidencia con las figura de Lucas Delfino, conductor del mismo a nivel local; y apoyar de manera pública al intendente Juan Zabaleta para su reelección en los comicios del corriente año.
Seguridad, salud y el panorama electoral son algunos de los ejes sobre los cuales giró la charla con Raúl Coria y Tomás González en el Informativo Regional, trasmitido por Radio Web La Cortada y por la Red de Medios del Oeste.
«La Seguridad es una decisión política y un tema complejo. En Hurlingham vos tenes un intendente que asimiló medidas aplicadas en otros distritos y que de ser efectivas está bien que sea así», haciendo alusión al sistema de alarmas comunitarias, Corredores Escolares para cuidar a los niños y jóvenes en las escuelas y el programa Seguridad On Line, que organiza grupos de Whatsapp con los vecinos en cada cuadra, que se monitorean las 24 hs para dar respuesta inmediata ante alguna situación de inseguridad.
López dijo que todas estas iniciativas lo que buscan «es volver a la socialización y a la empatía con el otro, y en esto destaco la forma de construcción polítca que tiene Zabaleta; una persona que camina la calle, resuelve, habla con los vecinos que tienen distintos tipos de demandas respecto a su situación particular; como la ecología, el desempleo, la salud y en esto mencionar que descendió el índice de mortalidad infantil y la incorporación de camillas hospitalarias; permite que el vecino en un contexto difícil, no se sienta abandonado a la buenas de Dios».
Fuente: Informativo Regional, RadioWeb La Cortada.