«Este Pueblo no quiere ningún tipo de grieta»

Así lo expresó el Obispo de Morón Jorge Vázquez quien presidió la misa central en la Basílica de Luján este Domingo a las 7 hs, al cierre de la 45° Peregrinación Juvenil bajo el lema «Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo».
Vázquez llevó adelante la celebración en ausencia del cardenal Mario Poli, quien se encuentra en la provincia de Salta para participar en la celebración por los 50 años de la Prelatura de Cafayate.
El titular de la Diócesis de Morón, ante la mirada de miles de peregrinos, afirmó con claridad y contundencia que el pueblo está “sediento de paz y hambriento de justicia” y que “no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril”.
Monseñor Vázquez, un día antes, estuvo al frente de toda la jornada llevada a cabo en la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje ubicada en el centro del distrito de Morón, en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal. Junto al Cura Párroco Pbro Martín Bernal y otros sacerdotes se ubicaron en la entrada de la Catedral para encontrarse con los peregrinos, darles la bendición y aliento para continuar caminando.
El Papa Francisco se comunicó con nuestro Obispo Jorge para que transmita su saludo a los peregrinos a #Luján2019. Así lo recibían los peregrinos de la Imagen Cabecera al visitar como hacen anualmente a la Madre del Buen Viaje. ¡Vamos Peregrinos! #LujánCaminaUnido @LaPerelujan
Publicado por Diócesis de Morón en Sábado, 5 de octubre de 2019
Alrededor de las 14 hs, hizo su llegada a Morón la imagen cabecera que salió desde la Parroquia de San Cayetano en Liniers y que desde 1975 encabeza la Peregrinación que en sus inicios convocaba a la juventud, pero con el tiempo el Pueblo Argentino la hizo suya para todos.