Ya votaron los candidatos a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

En esta jornada también se disputa quien gobernará la provincia más grande de la República Argentina contenedora del 37% del padrón electoral (hecho por el que se la nombra «la madre de todas las batallas»)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 10 15 María Eugenia Vidal votó en el Colegio Parroquial Don Bosco de Castelar y dijo que “se vota con tranquilidad” en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora, que busca su reelección, afirmó que “hoy se escucha la voz de los bonaerenses” y que “la transparencia está garantizada”. Aseguró estar tranquila y que “los argentinos decidimos no volver atrás en la democracia”. Agregó que acompañará a sus hijas a votar y que almorzará en familia antes de ir al búnker de Juntos por el Cambio. “Aun no hablé con Mauricio, lo haremos en el día”, cerró.

El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, hizo lo propio a las 12 45 en la localidad de Manzanares. «Me mandé mensajes con Alberto, quiero estar con uno de mis hijos, que hoy cumple años», declaró, además de adelantar que «iremos a Chacarita, al búnker, a esperar los resultados”. En diálogo con la prensa opinó que «cada uno debe colaborar desde su función» y que «si hay cambio de gobierno, los que se queden hasta el 10 de diciembre serán responsables de cuidar a la gente y que no haya problemas». Finalmente, aseguró que «la sociedad está contenta y viene a expresarse», y dejó su deseo: «Esperemos que todo ande bien».

Pasando el mediodía emitió su voto Eduardo Bali Bucca, candidato por Consenso Federal, en el Colegio Nacional de Bolívar. “Hoy es el día donde la democracia nos invita a todos los argentinos a elegir qué rumbo queremos de Nación, de Provincia y de Ciudad» señaló el candidato del espacio que encabeza Roberto Lavagna y expresó que «Estamos muy contentos cada vez que hay elecciones, lo vivimos con mucha intensidad. Y al mismo tiempo una oportunidad para los argentinos, los bonaerenses y los bolivarenses». Por otro lado, invitó a todos los ciudadanos a que vayan a votar y pidió que sea una jornada «de transparencia».

Cristian Castillo, candidato por el Frente de Izquierda Unidad, votó en la localidad de Berisso a las 14 30 hs. “Estamos culminando una campaña muy intensa por toda la provincia Buenos Aires y todo el país. Hemos planteado claramente que aunque Macri se vaya se quedan en el FMI, la deuda y la crisis y levantado un programa para que esta crisis no sea pagada por los trabajadores por el pueblo trabajador, sino por los que las generaron”, aseguró.