El Gobierno de Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado por grupos opositores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia emitió la noche de este viernes un comunicado en el que denuncia a la comunidad internacional que se gesta un intento de golpe de Estado contra el presidente recientemente reelecto Evo Morales “promovido por dirigencias cívicas, lideradas por Luis Fernando Camacho y la alianza política con Carlos Mesa”.
En medio de una convulsión generalizada por parte de la oposición al presidente Evo Morales tras los resultados electorales del 20 de octubre, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales UTOP de Cochabamba se sumó a las intentonas golpistas agitadas desde hace semanas por la derecha boliviana. Según el diario «El Deber», más de cinco mil efectivos de la repartición son parte de esta nueva avanzada contra la democracia. Familiares de los policías y manifestantes de grupos que responden al Comité Cívico Nacional vitorean a los insurrectos que por decenas se asoman desde los techos del edificio.
Desde las redes sociales oficiales del mandatario boliviano, Morales denunció el hecho y llamó al pueblo a manifestarse de manera pacífica defendiendo la democracia y el Estado de Derecho
Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2019
Saludamos a nuestras hermanas que hoy salieron a las calles en la “Movilización por la Paz” para demostrarle al mundo que #Bolivia es un pueblo que quiere trabajar y vivir pacíficamente en democracia. La violencia destruye la unidad y la economía de la familia boliviana.
Publicado por Evo Morales Ayma en Viernes, 8 de noviembre de 2019