Gustavo Eiriz en IR: «No tengo dudas que Argüello es culpable»

Charla telefónica con el hermano de Gabriel Eiriz,asesinado en 2013. El juicio por amenazas a la oficial María Fernanda Pérez Argüello fue pospuesto y acusan maniobra para prescribir la causa.

El día 11 de febrero debía llevarse a cabo el juicio oral a la oficial de policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, por amenazas hacia Gabriel Eiriz, asesinado el 8 de Octubre de 2013 en frente de su casa en Pilar. Esto no pudo ser así puesto que, luego de esperar dos horas y media en el Juzgado Correccional Nº 5 de San Isidro, con la fiscal Carballido como acusadora y la Jueza Pagliani a cargo de la sentencia, mandaron a decirles a los familiares que “se suspendía el juicio porque el abogado defensor de la acusada se manifestaba enfermo”.

Gustavo Eiriz, hermano de la víctima, dialogó con Tomás González y Raúl Coria manifestando su dolor e indignación compartida con su familia y en especial su madre quien hace días publicó una carta abierta dando cuenta de los hechos: “No hay dudas de que es culpable, las amenazas a mi hermano están corroboradas por la Justicia”.

La defensa de la oficial Argüello incurrió en maniobras dilatorias de manera constante con el objetivo, según Gustavo, de que la causa prescriba, acción que puede consumarse el día 3 de marzo. No obstante, el Eiriz aduce la aletargada resolución del juicio “a la desidia por parte del Poder Judicial” y desarrolló, “entre tantas maniobras que el abogado de Argüello utilizó fue pedir una pericia psicológica, llegada la fecha no se presenta sin explicar por qué” pero tamaña la sorpresa se encontró la parte acusatoria cuando descubrió que ya había una pericia a Argüello en la causa por homicidio a Gabriel, en donde está implicada junto al Amelie Storani Domínguez y Ezequiel Salsamendi.

Y si esto fuera poco, la familia Eiriz tuvo que lidiar en todo este tiempo no solo con la negligencia del Poder Judicial y la malicia de la defensa, sino también con la actitud canallesca del propio abogado Walter Brizzio que “no nos contestaba cuando le pedíamos una actualización, o lo hacía en forma evasiva y de mal modo como si lo estuviéramos molestando, a mi madre la mandó a que vaya a ver a un psicólogo”. Esta actitud incluso generó que la familia quedara afuera de la querella al vencerse el plazo para presentarse por falta de información por parte de Brizzio, “yo no sé cuál es el trasfondo real, si preguntan a mí jugó en contra y es parte del encubrimiento”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: