Martín Rodríguez: “Al igual que el Presidente, elegimos la vida”

El Subdirector Ejecutivo de PAMI dialogó en IR acerca de la recesión del contrato del organismo con la clínica Sagrada Corazón de Hurlingham.
La Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham (más conocida por su desafortunado apelativo “camino al cielo”) viene siendo noticia hace mucho tiempo para los vecinos y vecinas de Hurlingham por su mal desempeño en el servicio de la salud, que en muchos casos llevó a la muerte a varias personas.
El actual Subdirector Ejecutivo del PAMI Martín Rodríguez dialogó en el día de hoy con Raúl Coria en el Informativo Regional sobre esta situación que denunció en reiteradas ocasiones cuando ocupaba el lugar de Presidente del Concejo Deliberante en Hurlingham: “Varias veces interpelamos a los dueños para que se presentaran a rendir cuentas en el recinto y nunca aparecieron. Ahora que desde PAMI tenemos la oportunidad de decidir, decidimos”, expresó Rodríguez.
En enero pasado, ni bien asumieron las nuevas autoridades, se realizó una primera auditoría médica en la “Sagrado Corazón”. Todo fue analizado: terapia intensiva, enfermería, farmacia, insumos, internación y laboratorio, entre otros índices. La clínica mostró una tasa de cumplimiento de sólo 2,6 puntos sobre 10. Esta puntuación fue la más baja entre todas las clínicas de la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años.
A partir de ese resultado, el 31 de marzo PAMI instaló un Centro Coordinador en la clínica, para auditar el funcionamiento desde adentro y día a día, con la presencia de médicos, abogados y administrativos. El resultado de esta segunda auditoría confirmó los resultados de la primera: Falta de personal, carencia de insumos mínimos, higiene defectuosa, nula relación médico-paciente y extrema precarización laboral.
Durante la charla, Rodríguez especificó cuál será la continuidad del servicio para los vecinos y vecinas de la zona en el sentido de que “lo único que va a cambiar es que PAMI va a trasladar a los pacientes a una clínica que les garantice un buen tratamiento”, puesto que la cápita con el organismo se restringía a la internación. “La decisión está basada en el respeto por la salud y la dignidad humana. Nuestro presidente suele decir: «entre la economía y la vida, elijo la vida». Bueno, nosotros también”.
Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: