Consumo récord y más de 78 mil usuarios sin luz en el AMBA

Fuente: Télam

Un total de 78.295 usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían a las 16.45 de este viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y municipios del conurbano bonaerense, en una jornada que registró un calor extremo y en la que se produjeron dos fallas considerables en la prestación de servicios de ambas compañías que afectaron a cientos de miles de clientes.

En tanto, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) consignó a las 16.45 que 13.483 usuarios del área de concesión de Edenor permanecían sin luz en los barrios porteños de Belgrano y Villa Pueyrredón.

Siempre de acuerdo al ENRE, también dejó sin energía a clientes residentes en los municipios bonaerenses de Escobar, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, General San Martín, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Morón, San Miguel, Tigre, San Isidros y Vicente López.

En el caso del área de Edesur, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 64.812, en su mayoría residentes en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Presidente Perón y San Vicente.

La caída en la provisión energética de Edesur también afectó a clientes de los barrios porteños de Caballito, Liniers, Mataderos, Parque Patricios, Villa Crespo, San Cristobal, Villa General Mitre, Flores, Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Santa Rita, La Paternal, Villa Soldati, Villa Lugano y Villa del Parque.

El Gobierno toma medidas para reducir el consumo energético

Ante ello, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, evaluaba este viernes por la mañana «de manera permanente» con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y los equipos técnicos gubernamentales los «impactos» de las altas temperaturas que se registran en el país, en el marco de las acciones y medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Las acciones implementadas por Manzur y Aníbal Fernández se enmarcan en otras disposiciones del Gobierno, que a mediados de esta semana había dispuesto la modalidad de trabajo remoto este jueves y viernes en la administración pública nacional para reducir el consumo energético y de agua en las dependencias frente a las altas temperaturas.