Multisectorial, Ficción e Industria Audiovisual exigen aprobación de Ley de Asignaciones Específicas

Trabajadores, sindicatos y agrupaciones que nuclean a las distintas expresiones del arte y la cultura exigieron frente al Congreso nacional que se apruebe la ley que prorrogaría por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales.

Advirtieron que, en caso de no extenderse el plazo de vigencia, se suspenderá el financiamiento de los organismos dependientes del Ministerio de Cultura a fin de año, según establece la ley 27.432, sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri. “Es toda la población argentina la que está en riesgo de perder la accesibilidad a esa cultura”, señalaron.

La Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, que reúne a distintos colectivos de trabajadores, junto a la Coalición por una Comunicación Democrática y el frente Unidxs por la Cultura, entre otros espacios, convocaron a una vigilia que duraría desde el miércoles a las 12 horas hasta el fin de la sesión del jueves en el Senado, para culminar con un gran acto de todas las organizaciones.

Sin embargo, tras darse a conocer que el proyecto no entró en el orden del día para ser tratado en la sesión de este jueves –en la que se debatirá especialmente la ampliación de la Corte Suprema– desde la Multisectorial suspendieron las actividades previstas.

El espacio Unidxs por la Cultura, en cambio, ratificó su presencia frente al Congreso, ya que sus miembros consideran que deben “seguir en la calle”.