Politica

Los trabajadores de la TV realizan medidas de fuerza

Tras el fracaso en las negociaciones salariales, los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos anunciaron una serie de medidas de fuerza.

ADN Regional dialogó con Pablo Storino, prosecretario gremial y miembro del consejo directivo de ese gremio quien señaló debido al ritmo inflacionario las partitarias deben resolverse de manera trimestral y no anual como lo era tradicionalmente.

“Lo tenemos que hacer así, si b ien es mucho más arduo, porque si nos equivocamos perjudicamos a casi 40.000 compañeros”, remarcó Storino.

Storino remarcó “En la negociacion anterior quedamos por debajo de la inflación en 24 puntos”.

“Entonces les dijimos que antes de sentarnos a negociar los últimos 3 meses para terminar la paritaria tenemos que recomponer ese 24 por ciento y de ahí y sumarele un 56 por ciento más que surge de las espectativa de la inflación”, agregó el represerntante sindical.

“En una palabra nos estaría faltando un 82 por ciento de aumento salarial”, enfatizó.

En este sentido, aclaró que “Si bien esto puede parecer increible, es solo un intento de acompañar la inflación”.

“Como no queremos seguir perdiendo tomamos medidas de fuerza. Si bien el ministerio cada tanto nos pone una conciliación obligatoria, el acatamiento es total. Lo vemos cuando los canales de aire empiezan a recurrir a las latas y repeticiones”, señaló.

Seguí a la Red de Medios del Oeste en Facebook/redmediosoeste – Ig: @redmediosoeste – Twitter: @reddemediosrmo

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE