Se agrava la situación en Jujuy
Tras la irrupción de la policía jujeña en una Universidad pública, la situación social y política en Jujuy continúa agravándose.
Organismos de derechos humanos denuncian “redadas masivas” tendientes a disciplinar y prohibir la protesta social bajo el supuesto delito de “sedición”
La Patria de las Moscas, habló con Manuel Tufró, Director de Justicia y Seguridad del Cels quien consideró que la situación se agravó en los últimos días.
“En este ultimo mes la situación se agravó muchísimo. Y en estos días hubo una serie de situaciones muy graves”, señaló Tufró.
Además, remarcó que desde “Hace algunos días Morales salió a pedir una serie de medidas, detenciones y delitos que deben ser imputados y vemos que desde la fiscalía se empieza a hacer caso a esas indicaciones”.
“Es muy irregular que un gobernador pida y que el ministerio público fiscal cumpla esas órdenes. Muchas de las personas sindicadas fueron detenidas por el delito de sedición y ahora están a la espera de que la justicia decida”, remarcó