Etiquetado Frontal: Solo 7 provincias adhirieron a la norma
Sancionada el 26 de octubre de 2021, la Ley 27.642, conocida como Ley de Etiquetado Frontal, obliga a las empresas productoras de alimentos y bebidas colocar en el frente de sus envases los sellos que indiquen los excesos de grasas, azúcares, sodio y calorías que esos productos puedan contener.
La finalidad del etiquetado frontal debe ser informar a las personas de una manera rápida y sencilla acerca de los productos que tienen un contenido excesivo de nutrientes críticos y por lo tanto perjudiciales para la salud.
ADN Regional dialogó con Ignacio Porras, quien es Director Ejecutivo de la Fundación SANAR, para conocer acerca del cumplimiento de esta norma.
«Es importante entender que nos encontramos en un proceso de implementación», remarcó Porras.
Además, señaló «Pudimos ver que tan solo 7 provincias de las 24 que han desarrollado normas complementarias o adhesiones a la Ley».
En este sentido afirmó que «la adhesión no es necesaria pero si importante porque a través de ella se nos dice como se van a regular los procesos de implementación»
Consultado acerca de cual es el motivo de la no implementación de la norma afirmó que «de esta manera se evita el ordenamiento, o la transparfentacion del proceso»
«No dejan claro quienes son los interlocutores a los que debemos reclamar el incumplimiento», señaló