Vecinos de casa Santa Cruz marchan en defensa de su vivienda
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa el riesgo de desalojo de Casa Santa Cruz, donde residen desde hace mucho tiempo familias sin techo.
Durante esta jornada, quienes viven en esa propiedad ubicada en Parque Patricios, realizarán una marcha para defender su vivienda.
La Patria de las Moscas dialogó con Ishi Iliana Llanos, vocera de los habitantes del lugar, quien señaló que el edificio donde viven era una fábrica que quedó deshabitada en los 90.
“Celsa, que es el edificio donde vivimos, pertenece a una manzana fabril que en los 90 presenta la quiebra y queda deshabitada”; manifestó Llanos.
En ese sentido, Llanos agregó “luego de la crisis del 2001 un montón de familias quedaron en la calle, y decidieron poner en valor ese edificio para utilizarlos como vivienda”.
“Los trabajos fuertes de se dieron entre 2006 y 2007 donde la migración de las familias del barrio se hizo más presente”, relató la vocera de las familias
“Hoy somos 100 familias las que residimos allí”, alertó Llanos.
Además, explicó que “en 2010 el edificio entró en remate y lo compró un especulador inmobiliario que se dedica a desalojar familias”
“Primero amenazó con desalojarnos, luego dijo que nos iba a permitir quedarnos si le pagábamos un alquiler a lo que nos negamos porque las casas las construimos nosotros. Y por último, tal como había amenazado, nos hizo juicio de desalojo”, afirmó.
“La pregunta que todos nos hacemos es como se vendió el edificio sabiendo que había gente viviendo allí”, cuestionó la referente.