se cumplen 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín
Al cumplirse 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín, la Patria de Las Moscas dialogó con Rolando Moretto, concejal por la UCR en el partido de Morón
«Raúl Alfonsín supo entender cual era la necesidad de la sociedad argentina en aquella época», sintetizó Moretto
El concejal radical destacó también que «desde el primer minuto, Alfonsín puso en marcha un proceso que no priorice las cuestiones partidarias sino aquellas cuestiones de estado que resultaran beneficiosas para todos los argentinos»
Además, remarcó que «a 40 años de democracia, Raúl Alfonsín reviste ya la calidad de prócer, es de toda la sociedad argentina y no solo de la UCR»
«En estos momentos puntuales, a ninguno se nos ocurriría abandonar la democvracia para dirimior los conflictos de la Argentina», remarcó el edil.
Moretto destacó que «La mayor fortaleza de Raúl era la búsqueda de concensos. Lo primero que hizo fue crear la CONADEP y lejos de poner a algún amigo al frente, optó por transmitir la independencia, imparcialidad y participación y puso al frente de ese organismo a personalidades de la cultura, del arte y de la política»