Alberto Sileoni: “La Escuela tiene un valor moral mucho más elevado que la sociedad”
Durante un acto de entrega de netbooks a jardines de infantes de La Matanza, el ministro de educación bonaerense Alberto Sileoni, revalorizó el rol del Estado y afirmó que “una sociedad sin Estado es una sociedad en donde ganan los lobos”
El acto se llevó a cabo en el Club Social Isidro Casanova de esa localidad matancera hasta donde llegó el gobernador Axel kicillof.
En diálogo con la Red de Medios del Oeste, Sileoni afirmó que “es muy importante revalorizar el valor del Estado”
El titular de la cartera educativa remarcó “tenemos que defender, junto con una buena parte de los argentinos, todo lo que hemos conseguido. Frente a las ideas del otro proyecto tenemos que anteponer un Estado fuerte, un Estado mejorado”.
“Tenemos que ser más inteligentes. El Estado es el resguardo de lo que menos tienen”, agregó el ministro
En ese sentido, Sileoni afirmó que una “sociedad sin Estado es una sociedad de lobos. Y en una sociedad de lobos ya sabemos quienes ganan”
El ministro consideró que “Los problemas de la sociedad argentina, que son muchos, se resuelven con más Estado, con más educación pública, con más tecnología, con más libros, con formación para los docentes”.
“Del mismo modo que defendemos el valor de la educación pública tenemos que defender el valor del los clubes de barrio, de la soberanía”, enfatizó Sileoni
Además, el ministro afirmó “Hay un sector político que reivindica el valor del olvido, que reivindica el valor de la dictadura que reivindica a una persona que ordenó una decisión criminal por la cual 323 tripulantes del Crucero General Belgrano hoy están en el fondo del mar”
Sileoni, señaló también que “hay muchas cuestiones; materiales, simbólicas, políticas e históricas que nos separan de Milei” y agregó: “No es la primera vez que salimos a defender lo que hay que defender”
“La escuela probablemente sea el lugar donde más se habla del pasado reciente. Donde los chicos aprenden por primera vez la palabra desaparecido. Tiene un valor moral mucho mas elevado, ningún docente invita a un alumno a devolver una agresión, en un momento en donde el odio a ganado la calle en la escuela no hay odio, la escuela está un paso adelante de la sociedad”, finalizó el ministro