El país en pausa contra el gobierno de Milei
En una demostración contundente de descontento, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con las dos CTA han convocado al segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.
Desde los primeros minutos de este jueves, y por un lapso de 24 horas, la medida ha paralizado el transporte, el comercio, los bancos y los servicios de educación y salud en todo el país.
La ciudad de Buenos Aires amaneció con calles notablemente vacías, marcadas por la parálisis casi total del transporte público.
Solo algunas líneas de colectivos de la empresa Dota lograron operar, aunque no sin incidentes, ya que algunos de sus coches fueron atacados con piedras, según denuncias de la misma empresa.
Las consignas «La Patria no se vende» y «Pará la mano» resuenan en las manifestaciones, reflejando un profundo malestar en el corazón del movimiento obrero argentino.
Esta medida de fuerza se enmarca dentro de un plan de lucha que incluyó una masiva concentración por el Día del Trabajador la semana pasada, y la participación en la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril.
Es la segunda vez que la CGT convoca a un paro general nacional durante la gestión de Milei.
La primera tuvo lugar el 24 de enero, apenas 45 días después del inicio del nuevo gobierno, con una masiva concentración en Plaza Congreso mientras se desarrollaban las sesiones extraordinarias.
Las dos CTA se han sumado también a esta convocatoria, cuyos principales reclamos incluyen el rechazo a la ley Bases y la reforma fiscal.
La ley Bases ya ha obtenido media sanción de la Cámara de Diputados y se está debatiendo esta semana en comisión en el Senado.
En las horas previas al paro, Pablo Moyano, una figura prominente en el movimiento sindical, expresó su confianza en la contundencia de la medida. «El paro general va a ser contundente.
Será un mensaje para los senadores de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron. Les exigimos que no voten la Ley Bases», declaró Moyano, subrayando la importancia de esta jornada de protesta.
El segundo paro general contra el gobierno de Milei es un recordatorio poderoso del peso que tiene el movimiento obrero en la política y la sociedad argentina, así como un llamado de atención para las autoridades en el poder.
La respuesta gubernamental y el futuro del país están en juego mientras la nación se detiene en señal de protesta y reclamo.
Seguinos en nuestras redes sociales X @reddemediosrmo – Facebook @redmediosoeste – Instagram @redmediosoest