Politica

Se agrava el conflicto con España

La tensión diplomática entre España y Argentina ha alcanzado un nuevo nivel.

El agravamiento de la crisis surge luego de que el presidente argentino, Javier Milei, llamara “corrupta” a la esposa del presidente español Pedro Sánchez

El hecho ocurrió durante una conferencia en Madrid, organizada por el partido político español Vox, que congregó a líderes de la ultraderecha internacional.

Las palabras de Milei, provocaron una reacción inmediata por parte del Gobierno español, que exigió una disculpa pública al mandatario argentino.

POr su parte, la Unión Europea también salió en defensa de Pedro Sánchez, condenando lo que denominaron un “ataque” a su esposa.

El discurso de Milei, pronunciado en el marco del evento “Europa Viva 24”, organizado por Vox, estuvo cargado de críticas hacia el socialismo y las élites globales.

El presidente argentino, quien fue uno de los últimos en intervenir en la conferencia, aprovechó la oportunidad para arremeter contra el socialismo, acusándolo de provocar pobreza y restringir libertades, y llegando incluso a afirmar que había causado la muerte de millones de personas en la Rusia soviética.

La referencia de Milei a la esposa de Sánchez se produjo en medio de un contexto político tenso entre ambos países, exacerbado por las tensiones entre el presidente argentino y el líder español.

La visita de Milei a España coincidió con un momento de enfrentamiento verbal entre ambos mandatarios y representó un respaldo evidente a partidos de ultraderecha europeos, generando preocupación entre los gobernantes del continente de cara a las elecciones de la UE próximas.

En Argentina, las críticas al discurso de Milei no se hicieron esperar, aunque el vocero Manuel Adorni intentó justificarlas.

Sin embargo, la controversia y el malestar persisten, y el Gobierno español ha decidido llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires como medida de protesta por los comentarios del presidente argentino.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE