GeneralesPolitica

El Gobierno Bonaerense rechazó la decisión de Javier Milei de dejar de financiar Centros de Desarrollo Infantil

El gobierno de la provincia de Buenos Aires expresó su rechazo absoluto a la reciente decisión del Presidente Javier Milei de cesar el financiamiento de 187 centros de Desarrollo Infantil, de los cuales 46 se encuentran en territorio bonaerense.

EN diálogo con ADN Region al, el ministro de Trabajo y presidente de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Walter Correa, manifestó que esta medida “constituye una acción de extrema gravedad política e institucional”.

Correa subrayó que la paralización de obras en los Centros de Desarrollo Infantil y el cierre de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Capital Humano representan la faceta más cruel del ajuste económico implementado por el gobierno nacional.

“En el marco de una de las más profundas crisis socio-económicas e institucionales por las que nuestro país ha atravesado, producto de las políticas implementadas por el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, se destaca un tema que nos preocupa fuertemente: el cese del financiamiento para la construcción de Centros de Cuidado Infantil”, afirmó el ministro.

“El Gobierno dejó de financiar la construcción de 186 centros de desarrollo infantil en el marco de todo el territorio nacional. De estos, 119 tenían fecha de finalización en 2023, y 64 estaban a menos de la mitad de ser completados”, expresó Correa.

Además, el titular de la cartera laboral destacó que “Con estas políticas, las referidas a la suspensión de la obra pública, peligran 200.000 puestos de trabajo sólo en la provincia de Buienos Aires”.

En ese sentido, destacó que eL gobernador Axel Kicillof, “asumió el compromiso de gartantizar la construcción de estos centros de desarrollo infantil, a los que han dejado en un estado de abandono total”

La cancelación del financiamiento para estos centros afecta directamente a miles de familias que dependen de estos servicios esenciales para el cuidado y desarrollo de sus hijos.

Los Centros de Desarrollo Infantil no solo proporcionan un espacio seguro y educativo para los niños, sino que también permiten a los padres, especialmente a las madres, integrarse al mercado laboral y contribuir al bienestar económico de sus hogares.

La medida ha sido criticada ampliamente por diversos sectores de la sociedad que consideran que atenta contra los derechos de los niños y profundiza la crisis social en una etapa de gran vulnerabilidad.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE