CulturaGeneralesPolitica

Moreno – Reabren el Museo Florencio Molina Campos

Después de 18 años de permanecer cerrado, el Museo Florencio Molina Campos reabrió sus puertas con una impresionante exhibición de más de 100 obras y 1.000 objetos recuperados del célebre artista. La reapertura fue celebrada con entusiasmo, marcando un momento significativo para la cultura local y nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la importancia de este evento en un contexto donde a menudo se subestima lo nacional en favor de lo importado. “No hay nada mejor que homenajear a uno de los grandes exponentes de la cultura argentina y bonaerense”, subrayó Kicillof, poniendo en relieve la relevancia de Florencio Molina Campos en el patrimonio cultural del país.

La reapertura fue posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno local y el Instituto Cultural bonaerense, con la colaboración esencial de la Fundación Florencio Molina Campos y el aporte del nieto del artista, Gonzalo Giménez Molina. Este trabajo colaborativo permitió la recuperación de 132 obras y más de 1.000 objetos personales, ahora exhibidos en el museo ubicado en la calle Molina Campos 364. El museo abre de martes a viernes de 9 a 15 y sábados y domingos de 13 a 18 horas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, expresó su alegría por este logro. “Es un día de celebración para todo el pueblo de Moreno, para la identidad cultural de la provincia de Buenos Aires porque Florencio Molina Campos es sin dudas el artista más popular que tiene nuestro país y amaba nuestro municipio como nosotros”, afirmó. Fernández también destacó los esfuerzos continuos en diversas áreas que están transformando la percepción de Moreno, añadiendo valor histórico y cultural al municipio.

Kicillof elogió el trabajo de Fernández, mencionando que “la intendenta viene recuperando algunos elementos que quien no conoce Moreno los ve ajenos o poco habituales. Tal vez de Moreno se conocen otros aspectos, pero el trabajo que está haciendo Mariel en lo turístico, en lo ambiental y en lo cultural le agregan a Moreno un elemento que hace historia”.

Fernández concluyó su discurso resaltando la importancia de la identidad cultural y su inalienabilidad. “La identidad de los pueblos no se roba, la identidad de los pueblos está en nosotros, está en estas pinturas de Molina Campos, está en la historia cultural de nuestro pueblo; por eso es tan querido este artista que lo que hizo fue pintar al trabajador rural, pintar a los más humildes trabajadores del campo y esa es la historia de Moreno”, enfatizó.

La reapertura del Museo Florencio Molina Campos no solo celebra la obra de un gran artista, sino que también reafirma la rica herencia cultural de Buenos Aires y el compromiso de sus autoridades para preservarla y promoverla.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE