GeneralesPolitica

Capacitaciones para municipios sobre Regularización Dominial

La Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad realiza jornadas de capacitación sobre aspectos prácticos de la Ley 24.374 de Regularización Dominial.

ADN Regional dialogó con el subsecretario Rubén Pascolini fue el encargado de destacar la importancia de esta herramienta que permite ampliar derechos para las familias de la provincia en materia de hábitat.

“Esta Ley es muy valiosa porque permite reconocer el derecho a la propiedad de las familias que hace años habitan su vivienda pero no tienen la seguridad jurídica que les otorga la escritura”.

Ademas, resaltó que por esta razón “es fundamental seguir ampliando el conocimiento sobre esta herramienta en toda la provincia donde las problemáticas de la informalidad son distintas en cada municipio”.

“Kicillof, ni bien asumió, planteó este déficit y los objetivos en cuanto a la organización de las barriadas”, rearcó el funcionario.

“El objetivo es la regularización, ya que es un derecho social reconocido en la Constitución de la provincia”, afirmó y completó: “Creemos que el estado tiene la obligación de garantizar ese derecho

Wstos encuentros buscan asesorar a funcionarios y trabajadores de la Provincia en materia de regularización dominial.

Hasta la actualidad, ya han sido firmadas más de 13 mil escrituras para vecinos y vecinas de la provincia.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE