Politica

“El RIGI ya viene funcionando de cierta forma en la Argentina, pero no trajo inversiones”.

ADN Regional dialogó Agustina Sánchez Beck, quien es directora de energía y minería de ocipex, el observatorio de coyuntura internacional y política exterior, quien afirmó quew en materia de minería el RIGI ya existía en la Argentina.

“Sí, en primer lugar, bueno esto que mencionabas, el fatalismo. Histórico de que finalmente se aprobó la ley de basese en la Cámara de Diputados luego de haber pasado también por la aprobación en la Cámara de senadores y la verdad es que la situación es gravísima”, destacó Sánchez Beck.

En ese setnido, agregó que “esta ley de bases y principalmente el RIGI vuelta a la Argentina completamente”.

“La historia de alguna manera juzgará a los responsables de la aprobación de esto porque hay un conjunto de cuestiones que dentro de la ley de bases que se pueden solucionar, digamos, en una próxima administración de gobierno que contemple los intereses de nuestro pueblo, pero lo del rigi es por 30 años como mínimo”, aseguró.

La directora del observatorio afirmó que “el RIGI nos ató de pies y manos a todos los argentinos al menos por 30 años, y esa es un poco la situación que existe en la minería”.

Asimismo, aseguró “En la minería desde 1093 que tenemos el régimen de inversiones mineras, que es exactamente igual al RIGI en cuanto a lo que es deducciones de impuestos de y beneficios fiscales aduaneros y tributarios”.

“Digamos todo lo que tiene que ver con ganancias, con IVA, con créditos, con derecho de importación. Digo, es exactamente igual, eso es lo que nosotros trabajo”, destacó.

“Regalar nuestros recursos todo el Patrimonio Nacional a cambio, literalmente de nada, no, porque no van a generar empleo, no van a atraer dólares porque se los pueden llevar, no van a pagar impuestos, es decir que no va a haber más recaudación nacional”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE