Politica

La Matanza enfrenta una crisis sin precedentes en la industria metalúrgica

La industria metalúrgica de La Matanza está atravesando una crisis profunda, impulsada por el aumento desmedido de tarifas, la reducción en la obra pública y un incentivo desmedido a las importaciones, factores que han socavado tanto la producción como el consumo.

En este contexto, el intendente Fernando Espinoza, acompañado por la secretaria de Producción Débora Giorgi y el secretario General de la UOM Matanza, Esteban Cabello, visitaron la PyME exportadora Fratelli Currao en Lomas del Mirador.

Espinoza expresó su preocupación: “El 80% de los herrajes de Argentina se fabrican en La Matanza, y en los últimos seis meses las ventas han caído dramáticamente. Las tarifas han aumentado más del 500%, lo que ha llevado a una hiper-recesión”.

Mario Currao, propietario de Fratelli Currao, explicó la gravedad de la situación: “Hemos experimentado una caída del 65% en las ventas y un aumento del 600% en los costos de servicios. Esta situación es extremadamente dramática y es común entre nuestros colegas de la región”.

Débora Giorgi añadió que “a los altos costos de las materias primas se suma la caída abrupta del consumo. En los primeros seis meses de la gestión de Milei, el salario ha caído más del 20%. La paralización de la obra pública y la política de importaciones están destruyendo nuestros puestos de trabajo”. A pesar de la adversidad, Giorgi destacó que el municipio está brindando apoyo en todo lo posible para mitigar los efectos de la crisis.

El testimonio de los empresarios y funcionarios locales refleja una situación alarmante que exige una revisión urgente de las políticas económicas actuales para evitar el colapso total de la industria metalúrgica en La Matanza.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE