Hospital Posadas: de PARO POR 48 Hs
Los trabajadores del hospital POsadas realizan una nueva jornada de protesta en contra de los despidos que se dieron en ese nosocomio
Desde las 8 de la mañana los trabajadores se enuentran realizando esa medida de fuerza y denuncian además, que la situaión se tornacada vez más grave para los pacientes
A través de un comunicado los trabajadores dieron a conocer la dramática situación del hospital
El comunicado completo:
Nueva protesta de despedidos del Hospital Posadas
Este viernes 12, desde las 8 am en adelante, nos volvemos a manifestar en el Hospital Posadas porque la situación para los pacientes es cada vez más grave: por eso, entre otras acciones, vamos a instalar una carpa sanitaria para dar a conocer a la comunidad la crítica situación de la salud pública.
Los despidos de distintos profesionales de áreas críticas, perjudicó los tratamientos de enfermedades complejas, implica la suspensión de turnos o su reprogramación con tiempos más largos de espera y resintió las guardias.
Se suma la falta de entrega de medicamentos y que cada vez hay más demanda, en medio de un crudo invierno, donde aumentan las enfermedades respiratorias, entre otras patologías, con la que llegan personas a tratarse al hospital desde todo el país.
Cada profesional y trabajador en su área es esencial, como lo demostramos en la pandemia, y más ahora donde se profundiza la crisis social, el desempleo, la pobreza.
Incluso al despedir a tantos profesionales, el sector de residentes pierde a sus formadores, recae sobre ellos mayor trabajo, en condiciones muy precarias y con muy bajos salarios, perjudicando la calidad de la atención, de la cual es responsable la Dirección del Hospital y el Gobierno.
Por eso los recientes del Hospital Posadas, junto a todos los hospitales nacionales, están llevando adelante, a su vez, 48 horas de paro.
Invitamos a la comunidad a acercarse este viernes desde las 8 am al Hospital Posadas, rodear de solidaridad esta lucha en defensa de la salud pública, por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, aumento salarial para los residentes y terminar con la precarización laboral que afecta la calidad de atención a nuestros pacientes.