Generales

El nivel de pobreza trepó al 55 por ciento

La pobreza en Argentina alcanzó niveles alarmantes, con el 55% de la población en situación de pobreza y la indigencia llegando a un récord del 20,3%

Así surge de un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA). Estos datos, correspondientes al primer trimestre de este año, reflejan los efectos de las políticas económicas implementadas por el presidente Javier Milei, que incluyen la devaluación del peso, ajustes económicos, y la recesión.

La UCA señaló que estos son los índices más altos de los últimos 20 años, duplicando los picos registrados durante el gobierno de Carlos Menem, una gestión con la cual Milei se identifica.

El informe, basado en datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, también revela que en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza el 61,9% y la indigencia el 25,1%.

En Gran Resistencia, Chaco, la situación es aún más crítica, con una pobreza del 79,5% y una indigencia del 38,6%.

La crisis se ha intensificado rápidamente, aumentando casi 11 puntos desde el cuarto trimestre de 2023, cuando la pobreza era del 45,2% y la indigencia del 14,6%.

Estos números reflejan una profunda crisis social y económica que afecta a millones de argentinos, especialmente en las áreas más vulnerables del país.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE