Iluminación en rutas clave: mayor seguridad vial en el oeste del conurbano
La Dirección de Vialidad bonaerense, bajo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, concluyó las obras de iluminación en el distribuidor de las rutas provinciales Nº 4 y Nº 205, un punto estratégico que conecta Hurlingham y Morón. Este proyecto busca mejorar la visibilidad nocturna y garantizar mayor seguridad para usuarios y transportistas.
La intervención incluyó el recambio de 50 luminarias LED, más eficientes y ecológicas, junto al reacondicionamiento de tableros y columnas, e instalación de nuevos conductores. Según Roberto Caggiano, titular de Vialidad, “es una obra clave que fomenta una circulación más segura y fluida”.
El cambio a tecnología LED no solo optimiza el consumo energético y reduce costos, sino que también extiende la vida útil del sistema de iluminación. Este avance responde a demandas de los usuarios, mejorando significativamente las condiciones de tránsito nocturno en estas rutas neurálgicas del oeste del Gran Buenos Aires.
La obra subraya el compromiso de la provincia con una infraestructura vial moderna, ecológica y funcional, destacando cómo pequeñas mejoras pueden generar grandes beneficios en términos de seguridad y sostenibilidad.