En Medio de la Creciente Inseguridad Refuerzan la Seguridad en La Matanza
En un contexto de creciente preocupación por la inseguridad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar, para analizar el panorama del delito en el distrito y definir nuevas estrategias de prevención.
Durante la reunión, se enfatizó la necesidad de seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para fortalecer la seguridad local. Al respecto, Espinoza destacó: «La inversión histórica que venimos haciendo en infraestructura de última tecnología, coordinada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM) y en estrecha relación con la policía, aumenta las detenciones y mejora los mecanismos de prevención».
En este marco, se establecieron medidas concretas para intensificar los operativos de patrullaje en distintas zonas de La Matanza y optimizar la articulación con el COM, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones delictivas y fortalecer la prevención.
Sin embargo, el intendente también advirtió sobre los efectos negativos que ha tenido la quita de recursos por parte del Gobierno Nacional en materia de seguridad. En este sentido, Espinoza sostuvo: «(Javier) Milei nos sacó hace un año el Fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por 749 mil millones que representan 1800 patrulleros menos en las calles bonaerenses».
A pesar de este escenario adverso, el jefe comunal reafirmó el compromiso del municipio en la lucha contra el delito, destacando los avances logrados en materia de prevención. «Aumentamos en un 50% los dispositivos que integran toda nuestra red de prevención, incluyendo cámaras de reconocimiento facial, alarmas vecinales, tótems de emergencia, paradas seguras y el aporte de efectivos y móviles de la Policía y de la Guardia Urbana», detalló Espinoza.
Por último, el intendente matancero insistió en la necesidad de recuperar los fondos de seguridad retirados por el Ejecutivo Nacional: «Mientras Milei sigue gobernando para los más ricos y abandonando a la clase media y a los trabajadores, nosotros en La Matanza junto a Provincia de Buenos Aires, seguiremos reclamando que nos devuelvan los fondos que nos pertenecen para mejorar la prevención, porque la seguridad de nuestras vecinas y vecinos es realmente una prioridad».
Con estas medidas, La Matanza busca fortalecer su estrategia de seguridad en un contexto complejo, apostando a la tecnología, el patrullaje y la gestión de recursos para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.