Vecinos se movilizaron en reclamo de seguridad y el municipio prometió más recursos
La jornada contó con la presencia de concejales del PRO y La Libertad Avanza, quienes también se sumaron a la conversación con los vecinos.
Por segunda semana consecutiva, vecinos de Morón afectados por hechos delictivos volvieron a manifestarse en la Plaza General San Martín, esta vez con una instancia de diálogo improvisada con el secretario de Seguridad, Damián Cardozo.
A diferencia de la protesta anterior, en esta oportunidad no se vio afectado ningún evento cultural, ya que el ciclo Escenario a Cielo Abierto fue trasladado a la Plaza de la Cultura, en Morón norte.
En un hecho poco habitual, las autoridades dispusieron una mesa y sillas para facilitar el intercambio con los manifestantes. Tras el encuentro, Cardozo calificó la jornada como “positiva” y reafirmó que la seguridad es una “prioridad absoluta” para la gestión del intendente Lucas Ghi.
Por su parte, el concejal de La Libertad Avanza, Ariel Aguilera, señaló que desde el Ejecutivo local aseguraron que este año se destinarán importantes recursos presupuestarios al área de seguridad. Entre las medidas destacadas mencionó el retorno al esquema previo de cuadrículas y la integración de cámaras de seguridad privadas al sistema municipal de monitoreo.
El concejal del PRO, Leandro Ugartemendia, cuestionó la metodología del encuentro y consideró que este tipo de discusiones deberían darse en el Concejo Deliberante, al que definió como “la casa de la Democracia”.
Mientras tanto, los vecinos siguen reclamando respuestas concretas ante una problemática que, aseguran, se agrava con el paso del tiempo.