Lanzan el movimiento Derecho al Futuro
Con este posicionamiento, el PJ bonaerense busca marcar una línea clara de oposición al gobierno de Milei, mientras trabaja en su propia reconstrucción interna para volver a ser una alternativa de poder en el país.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se expresó a través de un documento en el que rechaza el rumbo económico y social del gobierno de Javier Milei. En el texto, titulado «Abrazar al pueblo y encender la esperanza», el peronismo bonaerense reconoce la necesidad de autocrítica y convoca a reorganizarse para representar a los sectores más afectados por las políticas actuales.
El documento plantea que el oficialismo nacional está llevando adelante un modelo de “ajuste y crueldad”, caracterizado por la «especulación financiera, la concentración de la riqueza y la entrega a intereses extranjeros». En contraposición, el PJ bonaerense propone reconstruir una fuerza política capaz de defender «el desarrollo económico con justicia social».
En su análisis de la derrota electoral, el peronismo reconoce que es momento de «escuchar, comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional y recuperar la agenda de las mayorías». Para ello, plantea la necesidad de volver a tener presencia en los barrios, sindicatos y universidades, impulsando la militancia como herramienta clave: «Es en los territorios donde debemos volver a construir poder popular».
Asimismo, el texto resalta la importancia de consolidar una conducción política amplia y unida que pueda enfrentar al gobierno nacional: «El peronismo debe superar los sectarismos y priorizar el bienestar de la Patria sobre cualquier ambición personal».
Por último, el documento cierra con un llamado a la acción, apelando a la movilización y el compromiso con el pueblo: «Es hora de empezar a caminar junto a nuestro pueblo, con humildad y compromiso, abrazando sus dolores y encendiendo la esperanza».