PoliticaSalud

Masiva Marcha Federal de Salud contra los despidos y el ajuste

Este jueves, más de 130 organizaciones se movilizaron desde el Ministerio de Salud hasta Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal de Salud, denunciando los despidos y el vaciamiento del sistema sanitario público.

Trabajadores del Hospital Posadas, Garrahan, Bonaparte, Sommer y del Ministerio de Salud marcharon junto a seccionales opositoras de CICOP, organizaciones de pacientes y la Red por los derechos de las personas con discapacidad, entre otros sectores.

Malvia Vila, despedida del Posadas, advirtió: “Ante el brutal ajuste del gobierno nacional, la salud pública es una de las principales áreas de recorte, con centenares de despidos que ponen en serio riesgo la atención a la comunidad. En el Posadas tenemos más de 100 despidos, que se suman a los de otros hospitales y ministerios. La lucha sigue y no vamos a detenernos”.

Por su parte, Laura Bogado, de CICOP Posadas, enfatizó: “Es clave la unidad entre trabajadores, pacientes y la comunidad para defender el derecho a la salud. Mientras el gobierno avanza con su ajuste, las conducciones sindicales miran para otro lado. La bronca crece y el paro general es cada vez más un reclamo popular”.

Desde los hospitales del Oeste bonaerense, trabajadores impulsan una coordinación local con centros de salud, asambleas barriales y sectores afectados, apostando a fortalecer la lucha y resistir los recortes del gobierno nacional.